miércoles, 3 de agosto de 2011

RESPIRA


Se sentía poderosa, había logrado hacerse un hueco en la caótica y fulgurante sociedad neoyorkina del arte. Su nombre, sin luces de neón, lucía en el humilde cartel de la sala de exposiciones… Algo es algo, se decía sonriente pues sabía que aquello no era más que el principio. Orgullosa y temeraria, sin miedo al fracaso, pensó cuales eran las mejores palabras para invitar a aquel misterioso galán a visitar su pequeña muestra artística. En una frase debía resumir el contenido de sus obras y crear en él una expectación tal que le llevara a traer su famoso y carísimo culo hasta su galería. No iba a halagar sus cualidades, ese no era su estilo, a ella le gustaba ser el centro de atención y que los piropos se centraran en su persona, no al contrario. En realidad la suerte la iba a tener él… pese a ser un ídolo de masas la arrolladora personalidad que ella poseía aplastaría a las grupis como una locomotora.
Nada podía hacer aquel pobre mortal, se rendiría a sus pies porque en el fondo no era más que un tímido chico inglés inseguro y medio perdido en un mundo que no paraba de crecer… Ansiaba un pilar, una columna a la que aferrarse para que la los intensos vientos de la realidad no le arrastraran a su paso.
Ella sería su descanso, el que todo guerrero necesita, le traería el aire, el oxígeno necesario… y nunca podría prescindir de ella… Sería su adicción. 


Una de las miles de versiones de cómo se conocieron Yoko Ono y John Lennon, cuenta que ella le invitó a su exposición a través de una simple nota, cuando el músico la abrió, leyó: Respira. 
Me temo que es una leyenda pero me da igual, así imagino yo a la racional y fría Ono intentando remover el mundo de un Beatle para conseguir sodomizar su intelecto… Infalible, ¿Quién podría resistirse a eso?, ¿Quien podría dar de lado a alguien que ofreciese semejante regalo?
Ahora nos toca a nosotros, deja de pensar en los números rojos del banco, en el trabajo, en los niños, en tu pareja, en los niños de tu pareja y en la crisis mundial; Cierra los ojos, toma aire y RESPIRA.



3 comentarios: